martes, 28 de febrero de 2012

CUENTOS Y LEYENDAS

Siempre me ha gustado el teatro, debe ser algo "congénito", y cuando vivía en Madrid iba muy a menudo.
En cierta ocasión, yo debía tener 18 ó 19 años, representaban "El Tartufo" de Molière.
El papel principal lo hacía Adolfo Marsillach.
Hago un inciso por si alguno no sabe que Luis Marsillach, su padre, era colega y muy amigo de nuestro abuelo.
Mi padre , al enterarse de que tenía entradas me anim...ó a que fuera a verlo y que le dijera quién era, que se alegraría de conocerme....
Yo, escéptica y "congénitamente" tímida descarté tal posibilidad.
Un poco antes de la representación mi amiga y yo entramos en el café contiguo al teatro. Y mira por dónde , el destino le iba a cruzar en mi camino inesperadamente. Allí estaba el Sr. Marsillach, en una mesa al fondo del café.
Inexplicablemente, un hilo invisible tiró de mí hacia su mesa, no sabía lo que estaba haciendo , pero no lo pensé (lo de liarse la manta a la cabeza es congénito también?)
Nada inteligiblemente ordenado salía de mi boca . Después de unas cuántas - atropelladas palabras de admiración y deseando que la tierra me tragase , dije: -Soy nieta de Martínez de Ribera-.
Fue como pronunciar "Abracadabra". Un resorte lo levantó de la mesa y en una casi reverencia cogió mi mano y la besó. !!!!!!Yo tenía 18 años!!!! Casi me desmayo.

Durante toda la conversación , en la que se interesó por la familia y por mis estudios (?), mantuvo mi mano entre las suyas con un gesto afable y cariñoso y una mirada llena de ternura.
Salí de allí flotando, os lo podeis imaginar, llena de emoción y de orgullo por la profunda admiración que conservaba por nuestro abuelo después de tantos años.
Aquella representación del Tartufo fue memorable , para la historia del teatro y para mí.                                                                                                                 

                Susana

‎"El Indio Fernández" el hombre que sirvió como modelo para las estatuillas de los oscars. Hijo de inmigrante español y una india Kikapú..."el indio" posó desnudo como caballero que sostiene espada, de pie sobre un rollo de pelicula, carrete con cinco círculos "las cinco ramas originales: actores, directores, productores, técnicos y escritores...
Ya decía yo que me sonaba la cara y la espada....se la quitaría a Machuca

Silvia

Hay que poner una foto del indio fernández en la galería de fotos, como inicio de esta singular estirpe

1 comentario: